Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación Universia dedicará 250.000 euros a becas para universitarios con discapacidad

Talentum | 24/06/2013 , Casos personales


Logo de la Fundación Universia Fundación UniversiaEste enlace abre una nueva ventana ha abierto por séptimo año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2013-2014, para impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad.

Fundación Universia, con un presupuesto de 250.000 euros, entregará un mínimo de 50 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario, pudiendo además conceder accésits hasta agotar el presupuesto establecido. Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes para las becas de movilidad, hasta el 1 de octubre de 2013. Las candidaturas para las demás becas pueden enviarse hasta el 15 de noviembre de 2013. Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse por vía telemática en la siguiente : www.fun direcciónEste enlace abre una nueva ventana.

Para la renovación de las Becas Fundación Universia Capacitas 2012-2013 de Acceso y de Progreso, será condición indispensable haber superado el 80% de los créditos matriculados. En el caso de que corresponda a un estudiante que en el año anterior obtuviera una beca de Acceso, la Renovación será automática si supera 35 créditos.

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 16 de octubre de 2013, mientras que las restantes modalidades se resolverán antes del 20 de diciembre de 2013. Desde Fundación Universia se contactará con los beneficiarios a través del correo electrónico que indicaron en los datos personales que aportaron en la solicitud. Paralelamente se publicará el listado de los beneficiarios (incluyendo sólo los NIF) en la página www.fundacionuniversia.net.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009