Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Los nuevos cursos de FSC Inserta, más dulces que nunca

Talentum | 26/06/2013 , Casos personales


ChocolateFSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado diversos cursos en Madrid, Cuenca, Castellón, Zaragoza, Jaén.
FSC Inserta en Jaén ha comenzado un curso de agente vendedor al que asisten quince alumnos. Esta acción formativa de 250 horas lectivas se imparte hasta el próximo 1 de octubre en la Calle Padre Grass nº1, y está integrada por los siguientes módulos: comunicación y comportamiento del consumidor; organización de las actividades de venta; técnicas de venta; contabilidad básica; productos y seguridad e higiene.

Dicho curso pretende facilitar el acceso y mantenimiento al empleo de los participantes, incrementando sus habilidades en el proceso de búsqueda de empleo, e identificando las técnicas, herramientas y recursos básicos del proceso de selección, incluyendo las asociadas a las nuevas tecnologías.

En Zaragoza, FSC Inserta imparte un curso de elaboración de dulces y chocolates al que asisten catorce personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 12 de julio en la Autovía de Logroño Km 14, en Utebo, tiene una duración de 104 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: prevención de riesgos laborales; las materias primas en pastel; la maquinaria del proceso y la elaboración y el envasado de dulces y chocolates.

Un curso de técnicas comerciales es lo que FSC Inserta imparte en Castellón. Esta acción formativa, que se imparte en la Calle Ruiz Zorrilla, nº 2, hasta el próximo 12 de julio, tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales; trabajo en equipo; relaciones cliente vendedor y técnicas de venta del producto; el producto y la organización de la venta y prevención de riesgos laborales.

En Cuenca, FSC Inserta forma a quince personas con discapacidad para acceder al mercado laboral y aprendan con éxito a un proceso de selección a la hora de buscar trabajo. Dicho taller de habilidades personales y sociales, que se imparte hasta el próximo 9 de agosto en la Plaza Cruz de la Iglesia nº10, en Tarancón, tiene una duración de 140 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: acuerdo normativo; atención; control emocional; comunicación verbal y no verbal; identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos; reestructuración cognitiva; autoconcepto positivo; asertividad; resolución de conflictos y toma de decisiones.

En Madrid son dos los cursos que FSC Inserta ha iniciado. Por una parte, un curso de subtitulación, audiodescripción y reconocimiento de voz al que asisten 12 alumnos. Esta acción formativa, que se imparte en la Calle Don Ramón de la Cruz, nº 38, hasta el próximo 12 de julio, consta de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: audiodescripción; subtitulación y reconocimiento de voz.

Por otra parte, FSC Inserta imparte un curso de técnicas comerciales. Esta acción formativa que se imparte en la Calle Bernardino Obregón, nº 26, hasta el próximo 12 de julio, tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales; trabajo en equipo; relaciones cliente-vendedor y técnicas de venta del producto; el producto y la organización de la venta y prevención de riesgos laborales.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009