Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Formación para prevenir el abuso sexual en discapacitados intelectuales

Talentum | 19/08/2013 , Casos personales


AbusoLa Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha organizado un curso de prevención, detección e intervención en casos de abuso sexual a personas con discapacidad intectua, cuyo objetivo es proporcionar a los asistentes de las pautas de actuación en los casos en los que existen sospechas de abuso a una persona con discapacidad intelectual, así como dotarles de las herramientas básicas para afrontar el trabajo con una víctima con discapacidad intelectual.

Según dicha organización, este curso en su modalidad presencial ha sido especialmente diseñado tanto para profesionales del entorno de la discapacidad intelectual, como para todos aquellos profesionales que quieran conocer las principales pautas de actuación ante una sospecha de abuso a una persona con discapacidad intelectual.

El curso se desarrollará en tres jornadas formativas en las que se impartirán los contenidos teóricos más relevantes y de una gran aplicabilidad práctica, entre los que se encuentran los nuevos paradigmas en la atención a la discapacidad intelectual, estrategias para la educación sexual, intervención en casos de sospecha y certeza de abusos, marco forense y legal e intervención psicológica con víctimas. El precio del curso es de 234 euros en octubre (los días 13, 14 y 15).

Además de la modalidad presencial, para aquellas entidades que lo deseen, desarrollamos los cursos en su versión ?a medida?. En esta modalidad, los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de la entidad solicitante y en las fechas que se acuerden.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009