Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta comienza esta semana cinco cursos de formación para personas con discapacidad

Talentum | 04/05/2015 , Casos personales


Curso de formación FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , pone en marcha esta semana cinco cursos para un total de 75 personas con discapacidad de Lérida, Barcelona, La Coruña y Pontevedra.

Los cursos comenzarán este lunes en Lérida y Barcelona, donde una quincena de alumnos con discapacidad aprenderán Windows, Word, Excel e Internet (en el de Lleida) y otros 15, en la Ciudad Condal, tratarán de mejorar su acceso al empleo.

Al día siguiente, martes 5 de mayo, empezará la formación en La Coruña con un curso de Ofimática para 15 alumnos con discapacidad.

Finalmente, el jueves 7 de mayo le tocará el turno a Pontevedra y de nuevo a Barcelona, ciudades en las que una treintena de personas con discapacidad recibirán formación para aumentar sus posibilidades de empleo.

El curso de Pontevedra es de Ofimática, mientras que el de Barcelona, de empleado del servicio de limpieza de habitaciones y a los dos asisten 15 personas con discapacidad.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009