Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE, Laboral Kutxa y las universidades de Mondragón y Carlos III de Madrid lanzan un curso de Inversión Social

Talentum|28/01/2021 9:56

0 comentarios

Fundación ONCE, Laboral Kutxa, Mondragon Universidad y la Universidad Carlos III de Madrid han lanzado un curso de inversión social, cuyo objetivo es formar en inversión con impacto social y explicar a emprendedores, inversores y otros agentes en qué consiste y qué herramientas existen para desarrollarlo.

Promoviendo la Inversión Social de Calidad en España (PISCE) es el nombre de este curso piloto, que tiene como objetivo la formación en inversión de impacto social y el intercambio de experiencias entre los distintos actores públicos, privados y entidades sociales.

El curso se enmarca en el proyecto europeo Erasmus+ de la Comisión Europea ?Alianza para la Inversión Inclusiva para la atención y apoyo social? y está promovido por Laboral Kutxa, la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, la Universidad Carlos III de Madrid a través del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces Barba y Fundación ONCE.

El programa se desarrollará en formato online, y combinará e-learning con espacios virtuales de colaboración y reflexión, destinado a profesionales de los tres sectores

Arrecian en internet terapias espurias

Talentum|27/01/2021 10:27

0 comentarios

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha denunciado la existencia de un ?mercadeo? de recursos terapéuticos baratos provocado por la pandemia, con un ?auge? de la psicología ?online? y los cursos de formación virtuales para estos profesionales.

Así lo precisó el presidente de la organización, Ángel Saavedra, a través de un comunicado en el que reconoció su temor a que la ?mercantilización? de esta disciplina acabe ?desvirtuando? un oficio ya ?criticado y atacado por falta de rigor y seriedad? y mostró su ?sorpresa? por el ?repunte cada vez mayor? de cursos, talleres y formaciones virtuales a pesar de que estos centros están autorizados para atender e impartir formación de manera presencial.

?Se están vendiendo recursos terapéuticos ?online? y encapsulados, tratamientos cortos, rápidos y despersonalizados, de usar y tirar, en pequeñas cápsulas de dos, tres o cuatro horas al día?, advirtió.

Además, ironizó sobre las
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009