Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE y los colegios profesionales se unen para mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad

Talentum|27/10/2021 9:12

0 comentarios

Momento de la firmaFundación ONCE y la Unión Profesional, la asociación estatal que representa a las profesiones colegiadas españolas, firmaron este martes un convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de medidas que fomenten su formación, acceso al empleo y accesibilidad universal.

El acuerdo lo suscribieron Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, en un acto celebrado en Madrid en el que coincidieron en señalar la importancia de aunar esfuerzos desde todos los ámbitos de la vida para mejorar la formación, el empleo y la plena inserción social de las personas con discapacidad.

El evento sirvió también para que la ONCE presentara su cupón dedicado a agradecer la labor desarrollada por miles de hombres y mujeres que, desde profesiones diversas, trabajaron durante la pandemia para que a la población en general no le faltara de nada. Desde esta perspectiva, el cupón, que se sorteará este jueves, 28 de octubre, incluye la frase ?Las profesiones, contigo?.

La Unión Profesional aglutina a los sectores jurídico, sanitario,

Grupo Social ONCE y Microsoft refuerzan su colaboración para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Talentum|22/10/2021 14:23

0 comentarios

Foto de familiaGrupo Social ONCE y Microsoft han dado un paso más en la colaboración estratégica que mantienen desde hace más de veinte años en la puesta en marcha de una serie de iniciativas con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías. Ambas entidades extenderán su colaboración en esta área con actividades de formación y capacitación digital dirigidas a personas con discapacidad en el marco del programa ?Por Talento Digital?, y colaborarán en la dinamización del nuevo espacio de formación que Fundación ONCE e Inserta Empleo han creado en Madrid.

Entre las iniciativas previstas, Microsoft facilitará a los estudiantes de ?Por Talento Digital? acceso a la plataforma de formación online ?Microsoft Learn?, así como a contenidos formativos adicionales en las principales tecnologías de la compañía. Además, los profesionales de Microsoft participarán en jornadas, sesiones específicas y workshops que se organicen en el nuevo centro de formación, y los estudiantes del programa ?Por Talento Digital? tendrán acceso preferente a las actividades de capacitación técnica organizadas por Microsoft en España.

?En los próximos cuatro años, según datos de LinkedIn, se crearán en España dos millones de empleos para profesionales digitales, tanto en la industria tecnológica como en empresas de otros sectores de actividad. Sin duda, la capacitación digital abre un horizonte de oportunidades laborales y de desarrollo profesional para el colectivo de personas con discapacidad, que presenta una tasa de desempleo que duplica la media nacional?, señaló Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

?Las personas con discapacidad mostramos cada día nuestra capacidad de ser capaces y no podemos quedarnos fuera de la
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009