
El Ministerio de Educación y la Fundación Vodafone han firmado un convenio para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad y el desarrollo específico de nuevas tecnologías que fomenten la accesibilidad universal.
La participación de la Fundación en este convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, se realizará mediante la concesión de ayudas consistentes a las universidades seleccionadas, tanto en la prestación de un servicio o suministro, como en la financiación de costes.
El acuerdo se enmarca en la convocatoria de 2011 del 'Programa Campus de Excelencia Internacional, Subprograma de Fortalecimiento, modalidad de Colaboración Público-Privada dentro del área prioritaria de actuaciones de la Excelencia dirigida al entorno', ratificado por el secretario general de Universidad, Màrius Rubiralta i Alcañiz y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll.
La Fundación Vodafone España colaborará aportando una cuantía de hasta 100.000 euros a través de la financiación directa a las universidades, de los costes referentes a las actuaciones que sean seleccionadas en el ámbito de la