
Las personas con discapacidad pueden realizar muchos tipos de trabajo. Sin embargo, mucha gente no lo cree. Para responder a la pregunta sobre cómo convencer al mundo de que una persona con discapacidad puede ser capaz de realizar mismo trabajo que una persona que no la tiene, Fundación ONCE e Inserta Empleo han lanzado una campaña que lo evidencia de forma práctica.
Esa evidencia llega con ?IDEM, objetos iguales que nos hacen iguales?, a través de la fabricación en unos talleres de una colección de productos artesanales que siempre van en pareja: pendientes y manoplas. Cada par de productos tiene la peculiaridad de que es exactamente igual, pero está fabricado por dos trabajadores diferentes, uno de ellos con discapacidad.
Para demostrarlo Inserta Empleo está rotando un estand por centros comerciales de Canarias, Badajoz, Murcia, Toledo y Sevilla en el que se exponen los objetos pares confeccionados y se invita a los visitantes a distinguir cuál de los objetos ha sido realizado por una persona con discapacidad, evidenciando que, en realidad, no hay diferencias. En Toledo ha estado instalado en el Parque Comercial Abadía.
VÍDEO
Para la difusión de esta experiencia la campaña IDEM cuenta con un vídeo en el que se invita a