Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Madrid tendrá una nueva Feria de Empleo de personas con discapacidad

Talentum|31/03/2021 9:06

0 comentarios

Inserte una descripciónEl pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de los cinco grupos municipales, se comprometió este martes a participar en la organización de la Feria del Empleo para personas con discapacidad que se celebrará el próximo mes de octubre. Así se decidió tras la proposición de la concejala socialista Enma López, en la que demandó que el Ayuntamiento de Madrid vuelva a organizar la Feria de Empleo para Personas con discapacidad, ya que recordó que la última tuvo lugar en marzo de 2019.

Durante su presentación, López señaló que tener un empleo ?no solo es un sustento económico, que también, no solo es la forma de salir del elevado riesgo de pobreza y exclusión que tienen por su condición, donde una de cada tres personas con discapacidad está en riesgo, que también?.

La concejala socialista remarcó que tener un empleo ?es una forma de realización personal, el trabajo no solo es producción, también es creatividad, es integración en la sociedad, es comunidad, es una forma de aportar a la sociedad?.

En este sentido, comentó que, en la actualidad, solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo y con esto, ?no solo pierden esas personas, perdemos toda la sociedad en nuestro conjunto?.

La edil socialista apuntó que ?no basta con que cumplamos estrictamente con lo que marca la ley relativo a la reserva de plazas en los procesos

Ribera anuncia un 'Erasmus rural' para fomentar el empleo entre los jóvenes

Talentum|30/03/2021 12:30

0 comentarios

ErasmusLa vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que su departamento prepara una iniciativa similar al Erasmus educativo para que los jóvenes se estrenen laboralmente en sus pueblos y no necesariamente quieran dedicarse a la agricultura o la ganadería.

Ribera hizo esta consideración al clausurar un acto celebrado en el Senado para conmemorar el segundo aniversario de la manifestación de la 'España vaciada', en el cual se presentó el ?Estudio de percepción de los avances en la España despoblada desde el 31 de marzo de 2019?, impulsado por la Cátedra contra la Despoblación y Reto Demográfico de Next Educación, dirigida por Manuel Campo Vidal.

?Queremos lanzar un mensaje muy claro a mujeres y a jóvenes que viven en el mundo rural y que no necesariamente -pueden hacerlo, es obvio que pueden hacerlo y muchos lo hacen- quieran trabajar en el sector primario y tengan ganas de hacer otras cosas?, apuntó Ribera.

En este sentido, añadió: ?Queremos lanzar un programa de bolsa de empleo, bolsa de formación, al estilo de lo que se ha hecho con el Erasmus en Europa, rompiendo fronteras, buscando que al menos tres meses de la primera experiencia laboral de nuestros jóvenes tengan lugar en este tipo de entornos?.

Ese ?Erasmus rural? permitirá que el primer acercamiento de los jóvenes del ámbito rural se produzca en pequeños municipios para facilitar su
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009