
El pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de los cinco grupos municipales, se comprometió este martes a participar en la organización de la Feria del Empleo para personas con discapacidad que se celebrará el próximo mes de octubre. Así se decidió tras la proposición de la concejala socialista Enma López, en la que demandó que el Ayuntamiento de Madrid vuelva a organizar la Feria de Empleo para Personas con discapacidad, ya que recordó que la última tuvo lugar en marzo de 2019.
Durante su presentación, López señaló que tener un empleo ?no solo es un sustento económico, que también, no solo es la forma de salir del elevado riesgo de pobreza y exclusión que tienen por su condición, donde una de cada tres personas con discapacidad está en riesgo, que también?.
La concejala socialista remarcó que tener un empleo ?es una forma de realización personal, el trabajo no solo es producción, también es creatividad, es integración en la sociedad, es comunidad, es una forma de aportar a la sociedad?.
En este sentido, comentó que, en la actualidad, solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo y con esto, ?no solo pierden esas personas, perdemos toda la sociedad en nuestro conjunto?.
La edil socialista apuntó que ?no basta con que cumplamos estrictamente con lo que marca la ley relativo a la reserva de plazas en los procesos