
FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, diseñará planes e itinerarios formativos a medida para completar los conocimientos y habilidades de los deportistas que participen en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y así lograr su incorporación al mercado laboral una vez finalizada su carrera deportiva.
Esto será posible gracias al Plan ADOP Empleo-PROAD 2012-2014 que se pone en marcha gracias al convenio suscrito esta mañana en Madrid por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
Marta Arce, medallista paralímpica en yudo, ha agradecido la confianza depositada en los deportistas y ha afirmado estar segura de que ?teniendo en cuenta nuestra capacidad de superación, no vamos a defraudar a las instituciones que han confiado en nosotros porque estamos acostumbrados a demostrar que valemos, haga falta o no?.
Por su parte Miguel Cardenal ha asegurado que ?es una cuestión de justicia que a nuestros deportistas, que emplean los mejores años de su vida en defender a nuestro país, no les dejemos abandonados una vez que acaben su carrera deportiva?.
Para Miguel Carballeda, los deportistas paralímpicos ?que trabajan con intensidad y esfuerzo representando a nuestro país, pueden hacerlo de igual forma en cualquier ámbito de la vida, y para eso los preparamos?. El presidente del Comité Paralímpico Español ha dicho estar seguro de que su contribución a la empresa puede