
Aprovechando que la compaña electoral en la que está inmersa se prevé dura, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha aportado datos optimistas sobre el empleo de personas con discapacidad, cuya contratación ha aumentado un 19,2% del 1 de enero hasta julio de 2010 respecto del año anterior. En este primer semestre se ha contratado a 29.606 personas, mientras que en los seis primeros meses de 2009 fueron 24.832 los discapacitados que firmaron un contrato de trabajo.
Así lo anunció durante su visita a las instalaciones de la empresa Flisa (Fundosa Lavandería Industrial) en el polígono del Henares, dentro del término municipal de Marchamalo. Tras recorrer las instalaciones de la lavandería, y comprobar de primera mano su funcionamiento, Jiménez ha asegurado que la planta, que pertenece a un grupo muy fuerte que cuenta con 18 plantas industriales en toda España, es un centro especial de empleo, donde no solamente estamos haciendo una apuesta por integrar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, sino que se está haciendo un esfuerzo también para que estos centros gocen de rentabilidad económica.
Para la ministra, la mejor manera de integrar a estas personas es el fomento del empleo, para que realmente se sientan parte de una sociedad que les necesita. Jiménez quiso