Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La ley de Formación Profesional contemplará ?muchas de las necesidades? los alumnos con autismo

Talentum|28/09/2021 14:20

0 comentarios

Página principal de Autismo EspañaAutismo España aplaudió este martes que el proyecto de Ley de la Formación Profesional ?recoge muchas de las aportaciones? realizadas por la organización y sus entidades. En concreto, ?mejora sustancialmente el tratamiento del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y, en particular, muchas de las #8239;necesidades de las personas con autismo?.

Así lo subrayó la confederación en un comunicado en el que también matizó que, ?no obstante, quedan importantes retos?, por lo que advirtió que seguirá trabajando junto a los grupos parlamentarios durante su tramitación en las Cortes.

?Desde la confederación acogemos el borrador con satisfacción, pues incluye en buena medida nuestras reivindicaciones. Se logra así una mejora sustancial del tratamiento al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, contemplando en particular muchas de las #8239;necesidades de las personas con autismo?, señaló.

Autismo España recordó que ha estado trabajando intensamente con sus entidades para presentar aportaciones al Gobierno con el fin de que el texto contemplara las necesidades específicas de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), ?ya que la FP es una buena alternativa para su acceso al

España es el quinto país de la UE con menos alumnos de secundaria con idiomas

Talentum|27/09/2021 14:05

0 comentarios

Inserte una descripciónEspaña ocupa el quinto puesto entre los países de la UE con menor proporción de alumnos de educación secundaria superior o postobligatoria que estudian dos o más idiomas extranjeros, sólo por detrás de Grecia, Portugal, Irlanda e Italia.

Así se desprende de los últimos datos de Eurostat sobre los alumnos de esa etapa educativa (desde 1º de la ESO hasta formación Profesional de Grado Medio o Bachillerato) que estudiaron al menos dos lenguas extranjeras en 2019.

Los datos de Eurostat, recogidos por Servimedia, indican que ese año -el último con datos disponibles, el 59% de esos alumnos cursaban estudios con dos o más lenguas extranjeras. Las mayores tasas corresponden a Luxemburgo y la comunidad flamenca en Bélgica (100%), Francia (99,6%),
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009