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Fundación ONCE e Inserta inician un itinerario formativo de comunicación, marketing digital y desarrollo web

Talentum|23/11/2021 12:22

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FormaciónFundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, informaron este lunes que han comenzado un itinerario formativo de comunicación, marketing digital y desarrollo web en Murcia, enmarcado dentro del programa ?Por Talento Digital?.

En la formación asisten 14 alumnos con discapacidad y concluirá el próximo 15 de abril. El curso consta de 470 horas lectivas divididas en tres cursos de 115 cada uno, que se estructuran en distintos módulos, además incluye 100 horas de prácticas. El curso está cofinanciada por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

De este modo, el curso de Comunicación y Redes sociales se divide en Introducción de conceptos red social, comunidad, cultura, identidad y reputación; Principales Medios y Redes Sociales; Habilidades y Competencias; Generación de contenidos; Redes Sociales: Estrategias hacia el Éxito y Perfil en Redes Sociales.

En el de Marketing Digital se estructura en Disciplinas y conceptos básicos del Marketing

La pandemia provoca ?una explosión de solidaridad?

Talentum|15/11/2021 14:03

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VoluntariadoLa pandemia ha provocado ?una explosión de solidaridad? en España y ?cerca de dos millones de personas se han sumado a hacer acciones solidarias y voluntarias? junto a los 2,5 millones que se vuelcan habitualmente en proyectos de ayuda para los más desfavorecidos tanto en el país como en las zonas más remotas e inhóspitas en cualquier rincón del mundo.

Son estimaciones compartidas por la directora de la Plataforma del Voluntariado, Mar Amate, en un diálogo celebrado en Servimedia sobre el voluntariado profesional junto al responsable de RSC de Ferrovial, Ricardo Navas; el director general de Codespa, José Ignacio González-Aller; y la responsable de Programas Sociales de Iberdrola, Begoña Barbera.

?Esto es una explosión de solidaridad, que sí es verdad que responde a una situación que ha sido de emergencia, y que ahora tenemos que ver un poco cómo se mantienen todas estas personas?, relató Amate. El penúltimo ejemplo se está viviendo con la erupción del volcán en La Palma, donde han estado ?todas las entidades? con iniciativas de acogimiento y que ?han movilizado un montón de energía de la Península para captar fondos? y ayudar en las islas.

Pero el gran detonante fue el virus de la Covid-19 y con el que, según reivindicó orgullosa Amate, se ha ?sacado pecho desde el voluntariado?, incluso, cuando la situación obligó a reinventar programas y su formulación para dar respuesta a las viejas necesidades y a otras nuevas afloradas por la pandemia o el necesario distanciamiento social.

A título ilustrativo apuntó la problemática que han supuesto los niños que viven en barrios más vulnerables y ?no podían ni ir al cole, no tenía ni internet, no podían ni siquiera acceder a los deberes?, ya que ha obligado a que algunos voluntarios se los llevasen a sus casas para que los pudieran hacer o el desafío de llevar al canal tecnológico el acompañamiento de personas mayores.

En España ?alrededor del 6,6%, entre 6 y 7% de los mayores de 14 años, hacen alguna actividad de voluntariado?, calculó Amate, e indicó que ?ese voluntariado tipo medio es una mujer en la mayoría de los casos, con un nivel formativo alto-medio y con una edad de menos de 35 años?, lo que ?habla bien de los jóvenes? y revela su compromiso.

Sin embargo, precisó que la foto tipo es puro estereotipo porque el voluntariado también está atravesado por el ?sesgo de género", ya que en el ámbito deportivo y de tiempo libre predominan los hombres en los proyectos, mientras que el peso de las mujeres les supera en proyectos más sociales o sociosanitarios.

El desafío postCovid será conjugar las oportunidades abiertas con las nuevas necesidades y tratar de fidelizar a los nuevos voluntarios o personas solidarias. ?En programas de acompañamiento a, por ejemplo, personas mayores, que los había virtuales pero que eran quizá menores, pues han explosionado. En este momento podemos llegar a muchísimas más personas, no solo de mi barrio, sino de otras ciudades con un simple teléfono móvil y con nuestro WhatsApp?, ilustró. ?Creo que tenemos que coger todo eso, aprenderlo y ver cómo vamos estabilizando poquito a poco, como nos vamos implicando?, agregó.

LA SOLIDARIDAD VIRTUAL

Los responsables de RSC de Ferrovial, Ricardo Navas, y de Programas Sociales de Iberdrola, Begoña Barbera, coincidieron en que la digitalización llega para quedarse. Ambas empresas saben mucho de solidaridad, ya que, además de las iniciativas que apoyan como compañías, cuentan con programas del llamado voluntario corporativo para involucrar a sus profesionales en proyectos donde ejercen su labor de forma gratuita para fines sociales.

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